martes, 10 de mayo de 2011

El cisne negro

El cisne negro, de la familia Anatidaeendémica de Australia. Lo descubrieron en 1697, a principios del siglo XVIII, los colonos que regresaban a Inglaterra de Australia se llevaron a estos animales, en las panzas de sus barcos. Los cisnes negros son de la isla austral y hasta ese momento, se pensaba que todos los cisnes eran blancos. Y por la razón de que esta especie solo se había visto de color blanco, Inglaterra estuvo en un debate.

Características
En el plumaje ambos sexos son iguales. Los machos miden de 1,2 a 1,4 m y la distancia de la punta de una ala a la otra mide de 1,6 a 2 m y pesa de 6,3 kg a 8,7 kg. Las hembras son más pequeñas que los machos y pesan 5,1 kg.

Distribución
Se encuentran normalmente al este y oeste de Australia,. También se encuentran criaderos de este en Tasmania. Fue transportado a Nueva Zelanda. Actualmente se dice que existen entre 300.000 y 500.000 individuos en el mundo.

Hábitat
Vive en lagos, aunque con cierta frecuencia se ven en costas marinas y algunas veces en mar abierto. Se ve más en los lagos poco profundos, apróx. A un metro de profundidad, ya que hay vegetación acuática en el fondo de estos, y solo con hundir su cuello puede disfrutar de su alimentación.


pasra más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario